David Miralles (1957, Valdivia / Chile) es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Austral de Chile; Master of Arts (MA) y Philosophy Doctor (PH D) por la Universidad de Oregón, EE. UU. Ha sido visiting professor en Universidad del Estado de Dakota del Sur (2002-2003); Adjunct Professor en la Universidad de Oregón (2004-2005) y Assistant Professor en la Universidad de Villanova, Pennsylvania (2005-2009) Actualmente es Profesor Titular en la Universidad Autónoma de Querétaro (México) donde enseña Literatura Hispanoamericana, Teoría y Crítica Literaria y Estudios Culturales. Su trabajo de investigación se enfoca en el estudio de la literatura del siglo XIX,  XX y Contemporánea de los países del Cono Sur latinoamericano. Sus áreas de interés específico incluyen poesía chilena y argentina contemporánea, novela y cuento latinoamericano del siglo XX, así como distintas manifestaciones de la cultura popular.

David Miralles es autor de Estructura de la enunciación en la poesía chilena post Parra: La imaginación de la forma. Editorial Tiempo Nuevo, Santiago de Chile, El séptimo arte: Breve introducción al fenómeno fílmico. LAP LAMBERT Academic Publishing (EAE) Berlín, Alemania, Política y poéticas de fin de siglo en la misma editorial y, en coautoría con Óscar Galindo Villarroel, de Poetas actuales del sur de chile (Antología Crítica) Paginadura Ediciones, Valdivia, Chile. Como poeta y autor de ficción ha publicado: La vida después de Neruda. Ediciones Caronte, Valparaíso, Chile, Lord Banana y otros cuentos. Kultrún Ediciones, Valdivia, Chile, Los Malos Pasos. Paginadura Ediciones, Valdivia, Chile. Ha colaborado además con diversos artículos en libros, entre los cuales sobresalen: Ricoeur y la profundidad del símbolo: la falsa conciencia o la interpretación de la sospecha en “Mundo de vida y presentificación”. Editado por Gerardo Argüelles, publicado por EON y UAQ, México, Prólogo a “Periferias de la narcocracia“, editado por Cecilia López Badano. Ed. El Corregidor, Buenos Aires, Argentina, La experiencia del bar o una zambullidla en la copa del pasado en “Elogio del Bar: Bares y Poetas de Chile”, Editado por Gonzalo Contreras, Editorial Étnika. Santiago de Chile. Asimismo, ha contribuido con artículos y ensayos en revistas literarias y de crítica tales como Hispanic Poetry ReviewSimpson 7 (de la Sociedad de Escritores de Chile) entre otras.

Su último libro de crítica es Poéticas del desamparo: Una indagación en la literatura chilena de fin de siglo y apareció bajo el sello Rialta Ediciones (México / Cuba) en 2018. Este libro se puede adquir en la propia editorial en el siguiente enlace: Poéticas del desamparo y también en amazon: Poéticas del desamparo

Libros en preparación: El amor según un cíborg (Poesía) y Oxidentes (Poesía)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s